Comprar el Juego de Mesa ¡No Despiertes a Papá!
¡No Despiertes a Papá! es un divertido juego de mesa para niños en el que tendremos que ayudarlos a llegar a la tarta que está en la nevera. ¡Cómpralo ya al mejor precio!
Las partidas tienen una duración de unos 20 minutos, y no se hacen aburridas para los niños. Te enseño cómo se juega y al final te pongo un video de una partida para que veas lo divertido que es este juego de mesa.
Introducción – En qué consiste el juego
En ¡No despiertes a papá! nos convertimos en unos niños hambrientos en busca de una deliciosa tarta de chocolate que está en la cocina. Debemos superar muchos obstáculos y trampas para poder llegar a la nevera y darnos un buen atracón de chocolate. Si papá se despierta te mandará de nuevo a la cama, así que ¡no le despiertes! anda de puntillas y muy despacio mientras duerme y ronca en su cama.
Goliath-¡No Despiertes a Papá-Juego de Mesa Infantil 70.581, 26.9 x 26.7 x 8.4 (118-70581)
Que hay dentro de la caja
El juego contiene: 16 tarjetas correspondientes a las trampas; 1 ruleta, la cama y el padre, 4 peones de colores y las instrucciones.
Edad Recomendada y número de jugadores
El juego ¡No despiertes a papá! Está recomendado para niños y niñas a partir de 5 años y de 2 a 4 jugadores.
¿Quién gana el juego?
El objetivo de ¡No despiertes a Papá! es llegar a la última casilla y conseguir la tarta antes que los otros jugadores.
Cómo preparar el juego
Lo primero que hay que hacer es desplegar el tablero y colocar en su sitio la cama de papá, enciéndela con el interruptor que tiene debajo, tumba a papá y empezarás a oírle roncar.
Reparte todas las tarjetas de las trampas entre todos los jugadores, 8 cada uno si juegan 2, si juegan 3 se dan 5 cartas a dos jugadores y otro empieza con 6, y si juegan 4 se reparten 4 cartas a cada uno. No pasa nada si juegan 3 y uno tiene una carta extra, ya que las tarjetas se roban en el juego entre los jugadores.
Colocamos los peones sobre los pasos de su correspondiente color en la casilla de salida y ya estamos listos para empezar.
Turnos de juego
El jugador más joven hace girar la ruleta y después sucesivamente los siguientes en sus turnos.
Girar la ruleta
La ruleta tiene 4 colores, un dibujo de unos pasos y otro con el dibujo del símbolo más (+). Si te ha tocado un color, avanzas tu ficha hasta el que tengas más cerca.
Casilla de trampa
Ahora que tu ficha está encima de la casilla de trampa correspondiente al color que te ha salido en la ruleta, te tienes que fijar en el dibujo de la trampa. Si tienes una tarjeta con el mismo dibujo, por ejemplo, una puerta que se cierra de golpe, te libras de pulsar el despertador, pero si no tienes la tarjeta tienes que pulsarlo el número de veces que aparezca en la casilla sobre la que está tu peón.
Pulsar el despertador
Tienes que pulsar el despertador el número de veces indicado en la casilla, si tienes suerte y no despiertas a papá puedes seguir jugando, pero si has armado mucho jaleo se levantará y tendrás que volver a la casilla de salida, pero puedes robar una carta a un jugador.
Dibujo de los pasos
Si en la ruleta te ha salido este dibujo, avanzas hasta la siguiente posición del jugador que vaya más adelante de camino a la nevera. Y tienes que jugar esa casilla de trampa. Si ya vas primero, simplemente pasas el turno.
Dibujo del símbolo más (+)
Es esta ocasión puedes robar una tarjeta al jugador que quieras.
Aquí está el video de una partida completa
Fin de la partida
Si consigues llegar a la última casilla delante de la nevera, tiene que pulsar el despertador una última vez. Si no despiertas a papá…