El Mejor Deshumidificador Barato 2017. ¿Qué Deshumidificador Comprar?
Empezaré la comparativa diciendo que, si buscáis un deshumidificador para secar la ropa, siento comunicaros que no existe. Lo único que seca la ropa en estos días de invierno húmedos, cuando no se puede tender la ropa por el frío o porque está lloviendo y no se seca dentro de casa, es el aire caliente. ¿Pero entonces cómo secar la ropa rápido en invierno sin secadora?
Ahora bien, si no disponemos de secadora y no queremos instalar en casa un deshumidificador industrial que nos va a subir la factura de la luz hasta límites insospechados, sí que os puedo recomendar que compréis un deshumidificador eléctrico o un deshumidificador pasivo.
Con este tipo de deshumidificadores lo que si conseguiréis es bajar la humedad relativa de la habitación, en algunos casos hasta un 6%, donde tendáis la ropa y también subir la temperatura de ésta en un par de grados.
No hacen milagros, pero la diferencia se nota, sobre todo evitan el olor a ropa mojada y la sensación de humedad cuando entras al cuarto donde está secándose la ropa.
Además, si vivís en climas húmedos, ya sea en la playa o en zonas con mucha lluvia de España, podréis utilizarlo todo el año en armarios y guardarropas para evitar esa molesta sensación de ropa húmeda.
Actualización deshumidificador Xiaomi lexiu ws1
Por fin una de las marcas socias de Xiaomi a puesto a la venta un deshumidifacor potente, con los mejores materiales y funciones y a un precio super competitivo como nos tiene acostumbrados Xiaomi.
Se trata de un aparato que deshumidifica gracias a un compresor de la marca Panasonic y un condensador. Con una capacidad del deposito de 1,8 litros y conexión automática según la humedad deseada desde 40% al 80%. Cuano el depósito de agua está lleno también se apaga automáticamente.
Vale para un cuarto de 21 a 30 metros cuadrados, tiene un potencia de 180w y es capaz de sacar 10 litros diarios de humedad en forma de agua cada día.
Al sacar el aire seco más caliente que el que entra funciona muy bien para secar la ropa en invierno o en climas húmedos.
Xiaomi deshumidificador Lexiu WS1 inteligente. Control de la humedad secado de ropa. Depósito de 1.8L. Potencia de 180 W
¿Y cuáles son las diferencias entre los tipos de deshumidificadores y que deshumidificador necesito?
Deshumidificadores Refrigerantes:
Funcionan haciendo que el aire pase a través del aparato por medio de un ventilador, con el consiguiente ruido que produce, para que luego atraviese una serie de tubos donde se condensa y se le extrae el agua por precipitación al depósito correspondiente.
- Funcionan mejor con temperatura y humedad altas.
- Gastan menos energía, unos 500w.
- Menor coste.
Deshumidificadores Desecantes:
Funcionan con materiales desecantes, lo normal es que usen gel de sílice. Pueden ser pasivos, lo que significa que simplemente el aire en contacto de forma natural con el gel es absorbido y se le elimina la humedad, o a través de un ventilador que obliga a pasar el aire por el gel (con el correspondiente consumo eléctrico). Además algunos llevan un compresor que eleva el nivel de ruido.- Funcionan mejor con temperaturas bajas (10 grados) y relativa humedad.
- Generan menos ruido, entre 30 y 50 decibelios.
- Son más compactos y pesan menos.
- Consumen más electricidad.
- Son más caros. Hay que sustituir el gel cuando llega al final de su vida útil.
Es sencillo hacer un cálculo aproximado de la capacidad que necesitamos de nuestro deshumidificador, sólo necesitamos saber los metros cuadrados de la habitación o espacio donde vamos a tener el deshumidificador y fijarnos en la descripción del fabricante para saber si nos vale. Mi consejo es que compres un aparato con unas características de secado un poco mayores a las que necesites, ya que actuará más rápidamente y se podrá adaptar a futuros cambios de ubicación.
XIAOMI AIR PURIFIER 2
Este purificador de aire de Xiaomi es un complemento idela para casa ya que es capaza de:
- Producir 6.660 litos de aite puro. Limpia particulas PM2.5
- Limpia una habitaciónde 23 m2 en 10 minutos. Elimina humos.
- Tamano: 52 cm de alto X 24 cm de ancho X 24 cm de profundidad.
- Control a través de la aplicación MiHome.
- Muy silencioso. Tres modos de funcionamiento: auto, silencioso y favorito.
- Es ideal para personas con alergias. Elimina el polvo en suspensión.
Henkel - Deshumidificador Rubson Aero 360
![]() |
Henkel - Deshumidificador Rubson Aero 360 |
El primer deshumidificador de la comparativa se trata de un modelo con pastillas de tipo pasivo, que funciona como ya os he explicado. A través de estas, que habrá que cambiar cuando se agoten, recogen el exceso de humedad del ambiente. Así como el olor desagradable de la humedad.
Lo recomiendo para estancias pequeñas o sitios cerrados, como armarios, trasteros pequeños, etc…
Da un resultado increíble para el tipo de deshumidificador del que se trata, veréis como el depósito de agua se llena de manera casi mágica al cabo de unos días. Tendréis que estar atentos para vaciarlo, pero es una operación muy sencilla de realizar.
Las pastillas se compran a parte, aunque incluye una. A un precio de unos 22 euros la recarga de 4. Podéis comparlo aquí: Ceresit Aero 360 - Recarga para deshumidificador
Características:
- Funciona bien en habitaciones de hasta 20 m2. Pero lo recomiendo para espacios más pequeños.
- Fácil vaciado del depósito, que es de unos 1,3 litros.
- El tiempo de duración de la pastilla depende de la humedad, más o menos 2 meses.
- No necesita electricidad ni pilas.
- No genera ningún tipo de ruido.
Un deshumidificador barato y de funcionamiento correcto para espacios pequeños o armarios.
DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 - Deshumidificador
![]() |
DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 - Deshumidificador |
El mejor deshumidificador de la comparativa, se trata de un aparato de tipo desecante, no tiene compresor por lo que su funcionamiento es silencioso como veremos después. Para que os hagáis una idea, suena como un aparato de aire acondicionado de techo y funcionando en modo purificador e ionizador suena aún menos.
Es el deshumidificador más vendido de Amazon y tiene cerca de 200 opiniones de clientes.
Consume poca electricidad y tiene una serie de ventajas como son su función como Ionizador y purificador e incluso filtro anti bacterias, es compacto y ligero de transportar.
Además, se desconecta automaticamente cuando el depósito está lleno, con lo que evitamos tener accidentes con el agua. Tiene temporizador para que se apague solo al cabo del tiempo que especifiquemos, 2, 4 u 8 horas.
Pese a su precio de compra, es una opción eficaz de verdad y que nos durará muchos años. Lo recomiendo para usarlo en habitaciones amplias como salones o cuartos grandes, ya que es capaz de filtrar mucho aire y notaremos la diferencia.
Por último, reseñar que tiene un modo de secado de ropa, ¿no se trataba de eso? Con dos opciones, turbo y económico. El turbo evidentemente consume más potencia, así que recomiendo ponerlo en el económico y esperar un poco más a que la ropa esté seca.
Características:
- Vale para cuartos de hasta 80 m2.
- Capacidad del depósito de agua, 2 litros. Con aviso de llenado.
- Consumo eléctrico 350-520w.
- Nivel sonoro de 34 a 44 decibelios.
- Filtro anti polvo y anti bacteriano.
- Función de secado de ropa.
- Ionizador independiente del deshumidificador.
- Función SWING, que reparte el aire hasta en tres posiciones distintas.
- Funciona a temperaturas bajas, de hasta 1 °C.
- Pesa poco comparados con otros: 5,5 Kg.
- Temporizador de apagado, hay que encenderlo de forma manual, de 2, 4 u 8 horas.
En definitiva, dentro de nuestra comparativa del mejor deshumidificador es el mejor modelo en relación calidad y precio.
Deshumidificador ProBreeze™ mini de aire compacto y portátil
![]() |
Deshumidificador ProBreeze™ mini de aire compacto y portátil |
Para la opción intermedia os recomendamos este deshumidificador también sin compresor y de tamaño mini, de tipo desecante.
Está pensado para cuartos de tamaño mediano como baños o habitaciones, y dispone de funciones de aparatos más grandes y caros, como la desconexión automática o el aviso de llenado del depósito que ya os adelanto que tiene medio litro de capacidad.
Es bastante silencioso y tiene una capacidad de secado aceptable. Consume poca energía pero por contra, funciona de manera más lenta.
Características:
- Elimina hasta 250 ml de humedad al día.
- Capacidad del depósito de 500 ml, con avisado de llenado y desconexión automática.
- Consumo eléctrico de 20 w
El último aparto de nuestra comparativa es una opción intermedia de precio, pero que puede dar grandes resultados.
Como siempre las comparaciones son odiosas, así que tener en cuenta el tamaño de la habitación, el consumo eléctrico y el nivel de humedad que tengáis para elegir el mejor deshumidificador.
Comparte tu experiencia con nosotros.